Latbus y EPT adelantan la renovación de bonos para evitar aglomeraciones de cara al próximo 8 de octubre

La nueva línea Latbus Express al Campus ha comenzado a funcionar registrando una gran aceptación entre los usuarios

El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha  informado a Latbus esta misma mañana sobre los términos del acuerdo alcanzado entre  la Comunidad Autónoma de Murcia y el ayuntamiento de la capital para el  restablecimiento de las bonificaciones a los usuarios del autobús.  

Una vez que se conocen los detalles sobre los bonos, Latbus y  Consejería han acordado adelantar el proceso de renovación y recarga de los mismos  “con el fin de evitar que el próximo día 8 de octubre, cuando entren en vigor, se produzcan  aglomeraciones y el usuario tenga que sufrir molestias e inconvenientes” según palabras  del director adjunto de Latbus, Fulgencio Jiménez.  

Jiménez valora muy positivamente los nuevos bonos “porque nos permiten ofrecer un  servicio competitivo y más económico, en términos de euros por kilómetro, que el resto de  alternativas para el transporte público en la ciudad”.  

La fórmula que se está estudiando para el restablecimiento de los bonos va a permitir que  los beneficiarios de los anteriores puedan utilizar la misma tarjeta, evitando así gastos  añadidos por la adquisición de ésta. Para lograrlo, la empresa está realizando en estos  momentos las adaptaciones técnicas oportunas para que se pueda comenzar a recargar  los bonos a lo largo de esta semana, siguiendo los procedimientos habituales. Es  decir, en las oficinas de la compañía en Avda. Libertad, Estación de Autobuses y  oficinas centrales de Latbus, en Ctra. El Palmar, 619.  

Balance de la jornada 

La jornada de novedades en torno al servicio de transporte público ofrecido por Latbus, ha  transcurrido apenas sin incidentes que destacar. Tan solo cabe reseñar que una veintena  de personas no identificadas paralizaba la circulación de un autobús de la línea 37 a El  Bojal a primera hora de la mañana, haciendo necesaria la intervención de las fuerzas de  orden público para restablecer la normalidad. Latbus ha puesto inmediatamente a  disposición de los usuarios afectados nuevos vehículos para permitir que se desplazaran  a sus destinos.  

Sin embargo, cabe destacar de manera significativa la gran aceptación que ha tenido la  nueva línea Latbus Express al Campus de Espinardo que comenzaba a funcionar a las 7  de la mañana, recorriendo el trayecto entre la ciudad y la Universidad en un tiempo récord  de 8 minutos.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta nueva línea que  pretende dar respuesta a las demandas del colectivo universitario y ofrecerle un servicio,  no solo rápido, sino también de calidad” señala Fulgencio Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES