El Teatro Circo acoge el próximo lunes la Jornada sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional

Será inaugurada por el Alcalde y asistirán más de 700 personas, entre profesionales, estudiantes universitarios, empresas y diversas entidades e instituciones del municipio

El Teatro Circo acogerá el próximo lunes, a partir de las 9.30 la Jornada sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional, organizada por la Concejalía de Bienestar Social.

La jornada se desarrolla en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional,  coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, como uno de los actos centrales que se van a realizar dentro de las líneas de actuación marcadas con motivo de la celebración de este Año Europeo.

El Teatro Circo acogerá a más de 700 personas, entre ellas profesionales, estudiantes universitarios, empresas y diversas entidades e instituciones del municipio. Los principales protagonistas serán las personas mayores, la mayoría socios de los 76 Centros Sociales y asociaciones de mayores del municipio.

La Jornada será inaugurada por el Alcalde Miguel Angel Cámara y por la concejal de Bienestar Social y Sanidad, Maruja Pelegrín.

Durante la jornada  se  presentarán los recursos municipales dirigidos a las personas mayores y se contará con la participación del IMSERSO a la vez que se desarrollarán dos mesas redondas:

La primera de ellas cuenta con la participación de usuarios y usuarias de distintos servicios y programas de atención tales como Centro de Estancias Diurnas, Convivencia entre Generaciones, Clubes de Lectura, Centros Sociales de Mayores, a fin de que los propios interesados/as  puedan compartir sus experiencias.

En esta misma mesa se otorgará un reconocimiento a dos personas mayores,  por su dedicación desinteresada a los Centros Sociales de Mayores del municipio murciano.

La segunda de las mesas, contará con la intervención de mayores de reconocido prestigio en el ámbito de nuestro municipio, ejemplo de envejecimiento activo, en la que participan exponiendo sus historias de vida.

Finalmente se realizará un sketch teatral y distintas actuaciones musicales a cargo de distintos grupos de los Centros Sociales de Mayores.

Estas Jornadas se plantean como oportunidad para favorecer el intercambio de experiencias de buenas prácticas y la sensibilización en relación al envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional y para informar acerca de los recursos municipales que se desarrollan,  favoreciendo que los mayores se sientan escuchados, representados y protagonistas de todos los actos programados.

El programa completo es el siguiente:

9.30 horas: Inauguración de la Jornada. Excmo. Sr. D. Miguel Angel Cámara Botía. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Murcia.

9.45 horas: Presentación de los Recursos Municipales, dirigidos a las Personas Mayores. Ilma Sra. Maria del Carmen Pelegrín García. Teniente de Alcalde Delegada de Bienestar Social y Sanidad.

10.15: Vídeo promocional oficial del año Europeo. Conferencia sobre el año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad entre Generaciones. Ponente: D. Antonio Martínez Maroto. Jefe del Área de Envejecimiento Activo. IMSERSO.

11.15: Mesa redonda:

- “Los Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia: una oportunidad para el envejecimiento activo”. Comisión representativa de los Centros Sociales de Mayores. Intervienen: D. Crescencio Navarro Sarabia y Dña. Gabriela Abril Pérez.

- "Convivencia entre Generaciones". D. Ginés Martínez Hernández y D. Jeisson Oswaldo Martínez Leguizano. Persona mayor y estudiante participantes del Programa.

- Los Clubes de Lectura en los Centros Sociales de Mayores. Dña. Ana Morenilla Orrico. Asociación Cultural de Docentes de Murcia (ACDOMUR).

- Centros de Estancias Diurnas. Dña. Gloria Martínez Moreno. Usuaria del Centro de Estancias Diurnas.

- Reconocimiento a dos personas Mayores, pioneras de los Centros Sociales de Mayores: Dña. Margarita Vázquez Hereder y D. Antonio González Ponce. Modera: Dña. Carmen Martínez Martínez. Jefa Sección Mayores. Servicio de Bienestar Social.

12.30: Mesa redonda, Historias de vida de Personas Mayores de Murcia, de reconocido prestigio, ejemplo de envejecimiento activo. Ponentes: - Dña. Dionisia García Sánchez. Poetisa y D. José Mª Falgas. Pintor. Modera: Dña. Mª Dolores Martínez de la Vieja. Periodista.

13.15: Sketch teatral. A cargo del grupo de Teatro del Centro Social de Mayores de Los Dolores. Director: D. José Sevilla Lisón. Actuación Musical de Coral y Rondallas de los Centros Sociales de Mayores de:

- San Basilio.

- San Miguel (Distrito E).

- San Juan - Santa Eulalia - San Lorenzo – Universidad.

- Cabezo de Torres.

- Santiago y Zaraiche.

Presenta: Dña. Paloma Manzano Cruzado.

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Murcia.

14.15: Clausura de la Jornada. Ilma. Sra. Maria del Carmen Pelegrín García. Teniente de Alcalde Delegada de Bienestar Social y Sanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES