El Grupo Socialista hace un llamamiento a la sociedad para movilizarse contra el 'tarifazo'

El Grupo Socialista se pondrá en contacto con el tejido social de Murcia para poner en marcha el próximo viernes por la tarde un 'velatorio' en La Glorieta para denunciar la falta de soluciones al problema del transporte público en el municipio y protestar por la supresión de líneas en pedanías

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha hecho esta mañana en rueda de prensa un llamamiento a la sociedad para que se movilice contra el 'tarifazo', tras comprobar la manifiesta incapacidad, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma, para resolver el problema del transporte público en el municipio.

López ha señalado que "hasta ahora hemos llevado a cabo diversas medidas de presión, y vamos a dar un paso más, hemos comunicado por escrito a la Delegación de Gobierno que el próximo viernes 5 de octubre, por la tarde-noche vamos a llevar a cabo un velatorio por el transporte público en La Glorieta".

El portavoz del PSOE ha indicado que "queremos hacer una convocatoria abierta, tomamos la iniciativa, pero queremos ceder el protagonismo a los ciudadanos y por eso desde hoy nos vamos a poner en contacto con diversas asociaciones de vecinos, consumidores, etc. para poner en marcha una importante respuesta ciudadana porque el PP está acabando con el transporte público".

López ha señalado que mientras Valcárcel y Cámara siguen sin resolver este problema, las protestas y la indignación ciudadana va creciendo. "Esta semana hemos visto protestas de vecinos de Javalí Viejo, de Ermita del Rosario y ayer del Rincón de Beniscornia, también los de la Costera Sur llevaron a cabo ayer una asamblea los vecinos se rebelan ante esta injusticia porque la gente empieza a estar en una situación límite que se va a agravar el lunes cuando se supriman varias líneas".

Solidaridad con trabajadores de Latbus

Por otra parte, el portavoz socialista ha expresado su solidaridad con los trabajadores de la empresa Latbus "porque los recortes que va a poner en marcha la Comunidad en las líneas no sólo van a dejar aislados a miles de vecinos sino que también va a tener como consecuencia una más que probable reducción de plantilla".

Se habla de que se puede poner en marcha un ERE que podría afectar a entre 60 y 70 trabajadores. Hay que dejar claro que cada servicio que se suprime equivale a dos trabajadores menos. Bastante mal está el país para que el PP se dedique a promover despidos", indica el concejal del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES