IU-Verdes acusa al Ayuntamiento de ocultar información sobre el proyecto inicial del AVE en Murcia

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha acusado hoy al Ayuntamiento de "ocultar" información de forma "consciente" sobre las "vicisitudes" que entraña el proyecto inicial para la llegada del AVE al municipio.

Tornel ha indicado que el consistorio, como miembro de la sociedad Alta Velocidad, tenía conocimiento de que el proyecto inicial para el soterramiento de las vías en la estación de El Carmen no era posible, pero no informó a la ciudadanía al respecto.

En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno no explicó las trabas que el ministerio de Fomento observó en el proyecto original ni siquiera cuando el grupo municipal de IU-Verdes le preguntó sobre este asunto en el Pleno de julio.

Por tanto, según agrega Tornel, la ciudadanía "no fue informada" hasta que el secretario de Estado de Infraestructuras, a través de los medios de comunicación, explicó que no se podía llevar a cabo.

Ha indicado que IU-Verdes reclamó sin éxito al equipo de Gobierno en el pleno de ayer su compromiso para reunirse con los vecinos de los barrios afectados a través de sus Juntas municipales, dar explicaciones y buscar alternativas a esta situación, algo a lo que el PP se negó.

"La llegada del AVE en superficie significa aplazar sin límite la solución al aislamiento de esta zona de la ciudad, y pone una vez más de manifiesto la política electoralista y manipuladora del PP, que acumula proyectos falsos sin ningún rubor".

Asimismo, ha manifestado que "el peso político del PP de Murcia ante el gobierno de la nación es cero, porque a la hora de reclamar los servicios prometidos nuestro alcalde no se atreve a levantar la voz, bien por sumisión, bien por debilidad".

"La cantinela del castigo a los murcianos tiene que aplicársela él mismo, porque ya no engaña a nadie", ha asegurado Tornel, tras resaltar que según lo que plantea el Gobierno de la Nación el soterramiento de las vías "está lejos de convertirse en realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES