Talleres de cine, de fotografía digital y seminarios de salud, algunas de las novedades de la programación de los centros culturales del municipio

El nuevo curso 2012-2013 oferta más de 8.400 plazas para las diferentes actividades del programa El plazo de inscripción estará abierto del 3 al 9 de octubre y la temporada dará comienzo el 22 del mismo mes

 Los Centros Culturales del municipio de Murcia empiezan el próximo mes de octubre su programa hasta mayo de 2012. Dentro de la oferta general de actividades formativas, hay una amplísima variedad, y a los ya tradicionales cursos de artes plásticas, teatro, música y gastronomía, este curso se ofrecerán nuevos talleres de cine, fotografía digital, animación a la lectura, creación literaria y seminarios de salud. 

El plazo de inscripción es del 3 al 9 de octubre, de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, en cada uno de los Centros Culturales. El listado de admitidos se publicará el día 18 de octubre. 

El programa de actividades, que darán comienzo el próximo 22 de octubre, ofertará en total 8.490 plazas y un total de 447 cursos, talleres y seminarios. 

Dentro de la puesta en valor del patrimonio cultural de Murcia, se ofertarán talleres de recopilación fotográfica para investigar la identidad local, talleres de Historias de vida y de recopilación de costumbres locales. A estas actividades hay que sumar un buen número de cursos sobre arte y patrimonio de la ciudad de Murcia y  talleres de recuperación de artesanías tradicionales como el esparto, el bordado y el bolillo.

El entorno de trabajo 2.0 La oferta de actividades formativas en el campo de la informática e Internet tendrá un apartado especial, de ahí que se lleven a cabo actividades centradas en: informática básica, Internet y redes sociales, entorno de trabajo 2.0, realización de compras seguras por Internet, el blog como herramienta de trabajo profesional, etc.

Dentro de las actividades de difusión cultural, las líneas de programación para el curso 2012/2013 se centran en:  

? Muestras de teatro: 

- IX Jornadas de teatro en Guadalupe. 
- XXXI Certamen de teatro en Zarandona.
- XV Muestra de teatro en Puente Tocinos de 2012
- VI Encuentros con el teatro en los Centros de Los Dolores, Llano de Brujas y Santa Cruz

* Jornadas, certámenes y encuentros: 

- X Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia en Los Dolores, Llano de Brujas, El Esparragal y Santa Cruz.
- Jornadas etnográficas “Los sonidos de la tradición. Patrimonio sonoro del municipio de Murcia” en Nonduermas, San Ginés, Pedriñanes y La Raya. Clausura de las Jornadas en el Museo de la Ciudad. En colaboración con Conexión Cultura.
- IX Encuentros Culturales de El Carmen y La Paz. Se desarrollarán una serie de actividades, para dar a conocer la diversidad cultural patente en ambos barrios, a modo de itinerario por las distintas voces y acentos que conviven en estos momentos en nuestra ciudad. 
- X Encuentro de Grupos Corales de Centros Culturales
- Encuentros de música tradicional de Navidad en La Albatalía y Torreagüera.
- VII Certamen de Pintura “Murcia Creativa”

* Otras actividades. 

- XIV Semana Cultural de Santiago y  Zaraiche.
- Fragmentos 6. Exposición de trabajos de los talleres de pintura de los  Centros Culturales de La Paz y El Carmen.
- Actividades organizadas en torno a la celebración de efemérides significativas: “Día del Libro”, “Día de la Mujer”, Carnaval, “Día del Medio Ambiente”, etc.
- Campaña de Navidad en todos los Centros Culturales: Auroros, cuadrillas, belenes, concurso de carteles, títeres, etc. VII Ciclo de Música en Navidad en Espinardo.
- Exposiciones de pintura y fotografía

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES