Murcia presidirá la Red Civitas

Ha sido elegida por los representantes de una treintena de ciudades de España y Portugal en el X Foro Europeo Civitas que se celebra en Vitoria

Murcia ha sido elegida para presidir la Red Civitas. Los integrantes de este organismo, reunidos en el X Foro Europeo Civitas en Vitoria, procedieron ayer por la tarde a la votación en la  Reunión del Comité Político de la Red CiViTAS local, la que aglutina España y Portugal.

Así, se ha elegido a Murcia para representar a España y a Funchal para representar a Portugal durante dos años.

Las Vicepresidencias las ostentarán la ciudad de Santander  y por parte portuguesa la de Oporto.

Este Foro Civitas ha reunido en Vitoria a más de 450 expertos procedentes de 32 países europeos que están poniendo en común durante tres días sus experiencias en materia de movilidad sostenible.

La Red Civitas España y Portugal, que es un proyecto europeo que comenzó hace tres años,  agrupa a más de treinta ciudades españolas y portuguesas, incluyendo algunas como Madrid, Lisboa, Barcelona, Bilbao, Coímbra, Sevilla o Málaga, además de las que ahora ocupan su presidencia y vicepresidencia, por ejemplo.

Durante sus tres años de vida la Red ha celebrado exitosamente tres Foros (en Burgos, Coimbra y Murcia) y numerosas reuniones acerca de temas específicos sobre movilidad urbana sostenible. Además, los miembros de la Red rubricaron el llamado “Acuerdo de Murcia” el pasado mayo sobre movilidad urbana eléctrica.

Entre los próximos compromisos se fijó la reunión del día 8 de octubre en el Ayuntamiento de Madrid para tratar temas referidos a los Sistemas Inteligentes de Transporte, con la invitación a tres empresas punteras, y la organización del próximo Foro en la ciudad de Santander, que versará sobre Smart Cities y movilidad.

Hay que destacar que, además de administraciones, en esta Red participan otras organizaciones (universidades, autoridades de transporte, centros tecnológicos, empresas privadas…) interesadas por la movilidad sostenible.

Conforma así la única red a nivel estatal que se preocupa de todos los aspectos en cuanto la movilidad sostenible, ahorro energético y reducción de emisiones a través de reducción del impacto en el cambio climático, reducción del coste del Transporte y de la Movilidad y mejora de la salud y de la calidad del aire.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES