El PSOE volverá a exigir en el Pleno el soterramiento de las torres de alta tensión en El Palmar, Los Rectores y Espinardo

El concejal del PSOE, José Zapata, señala que las torres de alta tensión siguen en las mismas condiciones al cumplirse un año desde que se aprobó un acuerdo de Pleno en el que se instaba a Iberdrola y al Ayuntamiento a agilizar su soterramiento

El concejal socialista José Zapata volverá a exigir mediante una moción el soterramiento de las torres de alta tensión de El Palmar, Espinardo y Los Rectores al cumplirse un año desde el acuerdo unánime de toda la Corporación Municipal en el que se instaba a Iberdrola y al Equipo de Gobierno del PP a agilizar el cumplimiento del convenio firmado hace dos años mediante el cual la compañía eléctrica se comprometía a suprimir estas infraestructuras que tantas molestias han venido causando en las últimas décadas a los vecinos de su entorno.

 "Lo cierto es que un año después del acuerdo unánime las torres de alta tensión que pasan tanto por El Palmar como por Los Rectores continúan en las mismas condiciones; así como todavía permanecen en la misma situación otras instalaciones eléctricas en el conjunto del municipio, especialmente en el casco urbano de las pedanías", indica el edil del PSOE.

En muchos casos, explica Zapata, existen infraestructuras como transformadores aéreos y torres de alta tensión que los vecinos exigen su soterramiento, como es el caso de Rincón de Beniscornia, donde además las dos torres situadas en pleno centro se han convertido en un punto negro para el tráfico, o en  La Albatalía.

 Zapata señala que "desde el Grupo Socialista entendemos que la situación de las torres de alta tensión referidas, así como el retraso en la modernización de la red eléctrica del municipio no puede continuar en las condiciones que vienen sufriendo y reclamando solución los ciudadanos desde décadas". "Hace un año Iberdrola dijo que estaba pendiente de recibir la licencia por parte del Ayuntamiento de Murcia para iniciar las obras, pero el tiempo pasa y las torres siguen en el mismo lugar y los vecinos siguen sin soluciones", señala el concejal socialista.

Igualmente, el edil del PSOE señala que en la situación económica actual el retraso en una inversión de 40 millones de euros que requiere el cumplimiento del convenio firmado supondría un cierto alivio para la reactivación económica y el empleo en el municipio.

"Mientras los murcianos continúan pagando fielmente su factura de energía eléctrica, por cierto cada vez más cara, por lo que para esta compañía eléctrica no hay crisis: a quien no paga se le corta el suministro, por tanto los ingresos de las eléctricas no disminuyen sino todo lo contrario: aumentan como consecuencia de la subida de la tarifa eléctrica autorizada por el Gobierno de España", concluye el concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES