Los Grupos Municipales PSOE e IU-Verdes solicitan que la tarjeta turística de Murcia incluya el transporte público

Ambas formaciones políticas defienden también que se habiliten paradas en puntos estratégicos de la ciudad de las líneas de transporte desde Murcia a la costa de nuestra Región y que se amplíen los acuerdos comerciales a todas las asociaciones de comerciantes de barrios y pedanías

Los Grupos Municipales PSOE e Izquierda Unida-Verdes van defender una moción conjunta en el Pleno de este jueves solicitando que la nueva Tarjeta Turística de Murcia incluya también los servicios del transporte público para facilitar la movilidad de los visitantes. A finales del mes de agosto, el concejal de Turismo presentó esta nueva herramienta, que permite disfrutar a los visitantes de ventajas y descuentos pero que excluía completamente la oferta de transporte público así como los beneficios comerciales en las pedanías de nuestro municipio por lo que ambos grupos solicitarán que se incluya dentro de la tarjeta los servicios de transporte de bicicleta, autobús, taxi y tranvía.

Paralelamente, en esta moción solicitarán que se habiliten paradas en puntos estratégicos de la ciudad de las líneas de transporte desde Murcia a la costa de nuestra Región, para facilitar los desplazamientos de los viajeros que pasan varios días en Murcia y quieran acercarse a las playas.

Promoción de las pedanías

Además, la tarjeta turística ha dejado fuera de sus ofertas a las pedanías de Murcia cuando en nuestro municipio hay lugares como el complejo de Monteagudo, el Centro de Visitantes de la Luz en El Valle, la Rueda de La Ñora o La Contraparada. "no es justo excluir la importancia de las pedanías a la hora de diseñar y planificar actividades comerciales y turísticas por lo que exigimos que se incluyan en los acuerdos comerciales de la Tarjeta Turística todas las asociaciones de comerciantes de barrios y pedanías.

Malos datos de agosto

Por último, tanto PSOE como IU coinciden en definir la actual política turística del Equipo de Gobierno del PP como humo y propaganda como demuestran los datos de ocupación hotelera del mes de agosto que se conocieron ayer. Así, en agosto durmieron en los hoteles de nuestra ciudad menos turistas que en julio de este año y menos que en agosto de 2011 (27.657 agosto 2012, 36.719 julio 2012, 31.822 agosto 2011 y 38.876 julio 2011). Unas cifras muy lejos de las 93.611 pernoctaciones que registró Oviedo en agosto de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES