Alumnos de Jesús María asisten a la charla de FADE dentro de los actos programados en la Semana del Cooperante

Alumnos de Jesús María asisten a la charla de FADE dentro de los actos programados en la Semana del Cooperante

 Alumnos del colegio Jesús María han participado esta mañana en una charla de la Fundación FADE (Fundación Ayuda Desarrollo Educación), dentro de la campaña del Ayuntamiento para que ONGs del municipio cuenten sus experiencias en colegios e institutos del municipio. Además, esta actividad se enmarca en la Semana del Cooperante, que se celebra hasta el viernes. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha participado también en la charla. 

FADE trabaja a favor de menores en situación de vulnerabilidad (talleres de refuerzo escolar y clases de español para inmigrantes); personas mayores, enfermas y dependientes (acompañamiento en domicilios, centros de día, residencias u hospitales); y menores hospitalizados. Además, desarrolla otros proyectos de actuación dirigidos a la inserción sociolaboral de mujeres en situación de riesgo social, al desarrollo y fortalecimiento de la familia y la juventud, y a la cooperación al desarrollo, con diferentes proyectos en marcha en países del Sur, entre las que destacan el programa CHEP, de asistencia médica para niños en Kenia, y un programa educativo en Perú.

Las actividades de esta semana continúan mañana con la charla, proyección de un documental y exposición fotográfica de la ONG Cirugía Solidaria, que realiza su trabajo en Camerún, en el Centro Municipal García Alix, a las 19.30 horas. 

Del viernes 28 al domingo 30 de septiembre se celebrará la Feria del Cooperante en la plaza de Santo Domingo. Alrededor de 25 ONGs instalarán carpas para dar la conocer su labor y captar voluntarios. Además, habrá exposiciones y actividades para grandes y pequeños. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES