El Alcalde Cámara asistirá en Cádiz al mayor encuentro de Ayuntamientos y Regiones de Europa

La elección de Cádiz como ciudad anfitriona de la Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa CMRE –la primera que se celebra en España-, responde a la conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española, promulgada allí, y de gran influencia en la redacción de los textos constitucionales de países iberoamericanos y de la primera Carta Liberal Europea.

La ciudad de Cádiz acoge el mayor encuentro de Ayuntamientos y regiones de Europa, reunidos en torno a la celebración de la XXV Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) que tendrá lugar en el Palacio de Congresos del 26 al 28 de septiembre. La inauguración será el miércoles, día 26, a las cinco de la tarde, bajo la presidencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna y otros ediles, asistirán al acto de apertura, en el que también estará presente un representante del Gobierno de la Nación; la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el Presidente del CMRE y Alcalde de Stuttgart, Wolfgang Schuster; el Alcalde de Malmö (Suecia), ciudad anfitriona de la anterior Asamblea, Ilmar Reepalu; y el Presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza.

Junta de Gobierno de la FEMP
Con motivo de la Asamblea, durante la mañana del miércoles 26, la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrará en Cádiz su reunión ordinaria. Se trata de la primera vez que la Junta de la FEMP se reúne fuera de Madrid en este mandato.

La FEMP es la Sección Española del Consejo de Municipios y Regiones de Europa. La coincidencia con un evento internacional de las características de la Asamblea General de esta organización europea otorga un relieve especial al trabajo de la asociación nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES