La Fundación Mainel y la ONG Makua exponen con motivo de la Semana del Cooperante

Alicia Barquero ha inaugurado dos muestras de fotografía en el barrio del Carmen

La sala de exposiciones del Centro Municipal del Barrio del Carmen acoge dos exposiciones fotográficas de ONGs que trabajan en sudamérica y en África para mostrar a toda la sociedad la labor que realizan estas organizaciones en los países más desfavorecidos. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha inaugurado las dos muestras de la Fundación Mainel y de la ONG Makua. Estas actividades forman parte de la Semana del Cooperante que comienza hoy y finalizará el fin de semana con la Feria del Cooperante en Santo Domingo. Alumnos del colegio Jesús María han visitado esta mañana la exposición. 

La Fundación Mainel presenta su muestra ‘Autorretrato de la pobreza’. Esta organización colabora en zonas rurales de Nicaragua. La exposición está formada por 18 paneles con fotografías y lonas que enseñan instantes del día a día, de la cotidianeidad del empobrecimiento desde dentro mismo. Esta exposición itinerante ha pasado ya por Valencia, Castellón y Palma de Mallorca. 

La ONG Makua, que desarrolla su labor en Mozambique, muestra en la misma sala su trabajo para fomentar la formación y educación en el país, con el desarrollo de programas de alimentación, educación, apadrinamiento, sanidad y promoción de la mujer. La asociación Makua de Murcia se fundó en 1996 por un grupo de personas sensibilizadas con la labor que las Misioneras Franciscanas de la Purísima iniciaron por aquel entonces en Mozambique. Entre otras cosas, gestionan una escuela infantil, un hospital, centros de acogida para jóvenes y realizan un proyecto de apadrinamiento de niños en el país africano. 

Las dos exposiciones se podrán visitar hasta el día 30 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas, y de 17 a 21 horas, en el Centro Municipal de El Carmen (Alameda de Capuchinos, 32).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES