UPyD Murcia demanda la creación de un billete único que combine tranvía y líneas urbanas e interurbanas de autobús

Rubén Juan Serna insta al equipo de Gobierno a la puesta en marcha de un sistema que evite a los vecinos del municipio el pago de "hasta dos o tres billetes diferentes para realizar un mismo viaje"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia presenta una iniciativa instando al equipo de Gobierno a que ponga en marcha un billete único que permita a los ciudadanos del municipio usar tranvía y autobuses urbanos e interurbanos de manera conjunta.

Como explica el portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, "proponemos la creación de un billete único, que sirva para utilizar tanto el tranvía como las líneas urbanas de autobús" y que permita a cualquier vecino combinar esos medios de transporte.

Pero además, este billete único "debe ser compatible con las líneas interurbanas", afirma Serna. "Es decir, que un vecino no tenga que pagar dos o tres billetes diferentes para realizar un mismo viaje", si es que tuviera que combinar diferentes medios.

De esta manera, UPyD Murcia quiere que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia se comprometa, bien a través de un acuerdo directo con la Consejería competente de la Comunidad Autónoma, o bien a través de la Entidad Púbica del Transporte (EPT), a que este billete único pueda ser combinado con las líneas de autobuses interurbanos.

Para el edil de la formación magenta, la complejidad geográfica y demográfica del municipio de Murcia, sumada a la difícil configuración del transporte público actual, con diferentes empresas operando, "hace que muchos vecinos sea necesario usar varios medios de transporte" para llegar a su destino.

Para Serna, la ausencia de este billete único "supone un perjuicio económico para todos los ciudadanos, que deben pagar varios billetes diferentes", al que hay que sumarle el conflicto abierto entre Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Murcia y Latbus, que tras más de un mes sigue sin solución "y con los vecinos pagando 2,15 euros por billete".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES