Los Centros de la Mujer enseñan la cocina tradicional de la huerta en el Aula Gastronómica de Verónicas

Las demostraciones gratuitas comenzarán el día 3 de octubre

Las socias de los Centros de la Mujer del municipio participan en el Aula Gastronómica Raimundo González de la plaza de abastos de Verónicas para dar a conocer la cocina tradicional de la huerta. 

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, ha organizado nueve jornadas en las que socias de los centros de la mujer de Javalí Nuevo, Santa Eulalia, La Flota, Vistalegre, Ermita de Burgos, Casillas y Zarandona enseñarán a cocinar platos tan murcianos como el pisto, olla de cerdo, arroz con habichuelas, conejo al ajo cabañil, ensalada fresca, rabo de toro, callos, buñuelos y paparajotes. 

Las mujeres mostrarán cómo se cocina el plato y hablarán sobre su historia, curiosidades y variantes. 

Las clases comenzarán a las 11.30 horas y son gratuitas. Cualquier persona puede acudir a presenciarlas.

Las demostraciones comenzarán el día 3 de octubre con el Centro de la Mujer de Javalí Nuevo; el día 10 de octubre cocinará Santa Eualalia, el 17 La Flota, el 24 Vistalegre, el 31 de octubre Ermita de Burgos, el 7 de noviembre Casillas y Vistalegre, el 14 de noviembre Vistalegre, el 21 de noviembre Santa Eulalia y el 28 de noviembre, la última clase, estará a cargo de Zarandona. 

Alicia Barquero ha mantenido esta mañana una reunión con las mujeres participantes en este iniciativa para ultimar los detalles. El objetivo de esta iniciativa es implicar a los Centros de la Mujer para dar a conocer las recetas tradicionales de la huerta de Murcia, que pasan de madres a hijas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES