El Ayuntamiento apuesta por la igualdad

Alicia Barquero participa en la inauguración de una jornada sobre prostitución y trata de mujeres

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha participado en la inauguración de la jornada 'La impunidad en materia de prostitución y trata de mujeres con fines de explotación sexual', organizada por la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres, la Plataforma de organizaciones de mujeres por la abolición de la prostitución, la Coalición internacional contra el tráfico de mujeres y las Asociaciones de mujeres de la Región.

La edil ha destacado el trabajo que realiza el Ayuntamiento colaborando con el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), que atiende a los trabajadores del sexo y a sus familias, de las que un 94% son mujeres (el 50% de ellas latinas) y un 6% hombres. La atención se lleva a cabo tanto en pisos, en la calle y en clubes. 

Barquero ha indicado que el objetivo es que los trabajadores del sexo estén bien atendidos y no sean objeto de abusos, violencia y explotación sexual.

La igualdad entre hombres y mujeres es un compromiso firme de todo el Ayuntamiento, que desarrolla y aplica medidas, en las que están presentes todos los servicios y áreas del Consistorio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES