IU-Verdes presenta mociones en las Juntas Municipales contra la subida del IVA

El coordinador municipal de IU-Verdes en Murcia, Francisco Muñoz, ha adelantado hoy que su formación va a presentar mociones en las Juntas Municipales para manifestar su rechazo a la subida del IVA.

Muñoz ha indicado que el incremento de ese impuesto provoca "mayor sufrimiento" a la ciudadanía y conlleva "más paro y pobreza".

Frente a esta subida, ha propuesta luchar de forma efectiva contra el fraude fiscal y poner en marcha una reforma fiscal progresiva para pague quien más gana, en lugar de la mayoría social.

Ha recordado que el PP aplica recortes en servicios públicos mientras mantiene las ayudas a la Conferencia Episcopal, "configurando con ello un escenario de máxima injusticia, que aumenta la brecha de desigualdad en el país".

Asimismo, ha insistido en que el aumento del IVA supone "otro varapalo" a la capacidad adquisitiva de la ciudadanía, lo que redunda en el consumo e impide la reactivación económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES