"Cámara debería dar una respuesta urgente a la indignación vecinal por el tarifazo"

Concejales del Grupo Socialista, miembros de Juventudes y militantes han recogido cientos de firmas de ciudadanos indignados por la elevada subida del billete de autobús a las pedanías del municipio, que ha pasado a costar casi el doble

El portavoz y concejal del Grupo Socialista, Pedro López, y Andrea Garries, respectivamente, han podido comprobar 'in situ' la tremenda indignación de los vecinos ante la subida del billete de pedanías que, tras el tarifazo impuesto por el PP, ha pasado a costar 2,15 euros.

"Reclamamos soluciones urgentes al alcalde de Murcia y que no deje pasar más el tiempo", han comentado muchos de los ciudadanos hoy en la puerta principal del hospital Reina Sofía, donde los concejales del PSOE, acompañados por miembros de Juventudes Socialistas y militantes, han intensificado hoy la recogida de firmas iniciada la semana pasada por los jóvenes del partido en protesta por la subida del billete de autobuses a pedanías.

Muchos de estos vecinos han comentado al portavoz socialista que es inaceptable elevar tanto la tarifa en una situación económica tan grave como la que "estamos viviendo", sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los usuarios del transporte público son estudiantes, desempleados y ciudadanos que viven fuera del casco urbano, muchos de los cuales han explicado que a partir de la puesta en marcha del tarifazo hacen el trayecto andando.

López ha vuelto a expresar su rotundo rechazo a lo que califica como "una sangrante discriminación por parte del PP a los vecinos que viven en las pedanías", un 60 por ciento de la población del municipio, si no cómo se explica –ha recordado- que el Partido Popular subvencione el billete urbano y no el de pedanías, que ha pasado a costar casi el doble. "Mientras el billete de ida y vuelta a Orihuela cuesta 2,65 euros, desplazarse a La Alberca, por ejemplo, cuesta al ciudadano 2,15 €", ha denunciado.

Así, López ha exigido a Cámara, en línea con las reclamaciones vecinales, que dé una respuesta rápida a este problema que se está prolongando en el tiempo de forma innecesaria y que está afectando injustamente a miles de murcianos.

La campaña de recogida de firmas continuará a lo largo de todo el día por los hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer, y el centro sanitario de San Andrés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES