La Universidad de Murcia recibe a más de 900 alumnos extranjeros durante este curso

La Universidad de Murcia acogerá 600 alumnos extranjeros durante el primer cuatrimestre del curso 2012/2012, a los que se sumarán los más de 300 estudiantes foráneos que está previsto que se incorporen en el segundo.

En total, durante este curso, cerca de 1.800 alumnos (entrantes y salientes) están implicados en alguno de los programas de movilidad gestionados por el Área de Relaciones Internacionales de la institución docente.

Del programa Erasmus, son 652 los alumnos de la Universidad de Murcia que cursan estudios en las más de 300 universidades socias europeas, que supone un crecimiento de 37 estudiantes respecto al curso 2011/2012, mientras que la Universidad murciana recibe a 415 estudiantes europeos.

Los flujos de actividad con Latinoamérica se dan principalmente bajo el programa propio ILA, con 53 alumnos de la Universidad de Murcia y 19 latinoamericanos en Murcia.

También a través del acuerdo con la República Dominicana, que en su cuarta edición ha propiciado la llegada de 76 estudiantes, y por medio del programa Ciencia Sin Fronteras, que favorece la movilidad de 21 alumnos de grado procedentes de Brasil.

La movilidad con Estados Unidos se realiza principalmente a través del programa ISEP, intercambio que se ha reforzado este año con acuerdos con las universidades de Simpson College, West Virginia y Oregon State. Este curso llegarán 17 alumnos de universidades estadounidenses y saldrán 15 de la Universidad de Murcia.

Con países asiáticos, y fundamentalmente por medio del programa Erasmus Mundus, la Universidad de Murcia recibe a 37 extranjeros procedentes de países tales como China, Tailandia o India.

Bajo el programa de Prácticas Erasmus se han enviado al exterior 20 estudiantes y se ha acogido a 9 extranjeros, en tanto que, en virtud de otros acuerdos de prácticas curriculares de la Facultad de Educación, han salido dos alumnos de Murcia.

Por lo que hace al ámbito nacional y el programa SICUE, han salido 208 alumnos de la Universidad de Murcia y se han recibido 43 de diferentes universidades españolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES