El Grupo Socialista comienza mañana la campaña de recogida de firmas en hospitales contra el tarifazo en el transporte público

Además de los centros sanitarios, los concejales seguirán recogiendo firmas a lo largo de toda la semana en la universidad, así como en las diferentes plazas de abastos y mercados de las pedanías y de la ciudad

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, acompañado por las concejalas Andrea Garríes y Susana Hernández, y otros miembros del PSOE y de Juventudes Socialistas, comenzarán mañana martes la campaña de recogida de firmas en hospitales y centros de salud del municipio en contra del tarifazo en el transporte público impuesto a los ciudadanos por el PP.

Insoportable discriminación

Con dicha campaña, que se prolongará a lo largo de toda la semana en la zona de la universidad, así como en las diferentes plazas de abastos y mercados de pedanías y de la ciudad, el Grupo Socialista pretende movilizar a la ciudadanía para que muestre su oposición radical a la nueva discriminación que ha supuesto la subida del billete de autobús que cubre los trayectos de Murcia a pedanías, por el que los murcianos que viven fuera del casco urbano tienen que pagar 2,15 euros, casi el doble desde que se impuso el tarifazo.

Es inaceptable – subraya López- que los ciudadanos de pedanías sufran esta subida en el precio de los billetes, por el que no reciben ninguna subvención, cuando ya soportan los peores servicios, horarios y autobuses y, ahora, las tarifas más caras: 2,15 euros y ningún tipo de ayuda frente a 1,05 € que pagan los vecinos por circular por la ciudad y cuyos billetes tienen una subvención del 33 por ciento.

Que deje su 'juguetito' y ataje el problema

En este sentido, el portavoz socialista vuelve a reiterar su rechazo al tarifazo y acusa al alcalde Cámara de seguir dedicando tiempo y esfuerzo a su 'juguetito' preferido (el tranvía) que nos cuesta 10 millones de euros al año, y de continuar sin resolver el gran problema que está sufriendo el transporte público en el municipio.

"Antes de poner en marcha nuevas líneas de tranvía que no podemos permitirnos, hay que atajar la sangría económica que están sufriendo miles de ciudadanos por el elevado precio del autobús", finaliza López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES