IU-Verdes critica la actitud del Ayuntamiento de Murcia en la aplicación de los ajustes a los empleados municipales

IU-Verdes ha expresado hoy su apoyo a los empleados públicos del Ayuntamiento de Murcia ante la "ausencia de voluntad de negociación" del equipo de Gobierno municipal en la aplicación de los ajustes promovidos por las administraciones regional y central.

Los concejales de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, han indicado que el consistorio aplica de forma "lesiva" las medidas de recorte que afectan a los trabajadores públicos y ha faltado a la obligación de informar sobre las mismas a las secciones sindicales como establece la Ley.

En este sentido, Tornel ha citado como ejemplo que algunos ayuntamientos de la Región, entre ellos el de Cartagena, han establecido el incremento de la jornada laboral de sus empleados públicos con efectos de 15 de septiembre, mientras que el de Murcia lo ha hecho con efectos de 1 de julio.

Ha explicado que junto a la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 2,5 millones de euros, "el Ayuntamiento ha aprovechado para incluir otras que afectan a la calidad de vida y a las posibilidades de conciliar la vida laboral y familiar".

"Esto supone importantes aumentos de jornada, reducción de los días de descanso y la obligación de estar disponibles en todo momento, incluso en sus días de descanso, en el caso de algunos servicios municipales como el de los bomberos", ha apostillado Tornel. Asimismo, ha señalado que existen alternativas para recaudar más ingresos como la revisión de determinadas concesiones administrativas, entre las que ha destacado la de Terra Natura, y subvenciones a entidades privadas, como la del club de baloncesto de la UCAM, o la recuperación de servicios externalizados, como la recaudación de tributos.

"Recortar salarios a los empleados públicos y empeorar sus condiciones de trabajo supone recortar servicios públicos como seguridad, cultura, deportes o educación", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES