Un alumno de la Facultad de Letras gana el Premio de Relato Corto Erasmus de la Universidad de Murcia

Carlos Ordoñana Guillamón, alumno de la Facultad de Letras, ha obtenido el primer premio del VII Concurso de Relato Corto Erasmus: Centro Comercial Thader-Universidad de Murcia, que, con un montante total de 18.000 euros, va dirigido a ayudar económicamente durante su estancia en el respectivo país europeo a estudiantes de la institución docente participantes en el programa Erasmus 2012-2013.

El ganador, cuyo destino Erasmus es la Universidad Nacional de Irlanda Galway, ha recibido hoy en el edificio de Convalecencia (sede del Rectorado de la Universidad), el cheque del primer premio, dotado con 9.000 euros, por su obra "Una simple palabra".

El segundo premio, de 4.000 euros, ha sido para el relato titulado "El último día de Pulcinella", de la alumna de la Facultad de Comunicación y Documentación María Cristina García Guillén, que cursará estudios en la Universidad de Roma "La Sapienza".

En tercer lugar, con una dotación de 3.000, el jurado ha valorado el texto "Aquel extraño", de María José Clemente Pianelo, de la Facultad de Letras, alumna que disfrutará de su beca Erasmus en la Universidad Nacional de Irlanda Maynooth.

El cuarto premio, con 2.000 euros, fue recibido por Miguel Martínez Deltell, estudiante en la Facultad de Economía y Empresa y cuyo destino es la Universidad Técnica de Liberec (República Checa), por su obra "El hombrecillo de Praga".

En el acto de entrega, José Ignacio Limpo, director de Explotación de Centros Comerciales del Área de Patrimonio de Metrovacesa, empresa patrocinadora de los premios, ha resaltado el éxito de un concurso en el que se han presentado 145 relatos, el 20% de los alumnos con beca Erasmus para este curso.

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, ha agradecido a la empresa su apuesta por un concurso que cumple su séptima edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES