Serna advierte que la llegada del AVE en superficie "partirá la ciudad en dos"

UPyD Murcia promoverá la redacción de un texto para que la Corporación municipal exija de manera conjunta al Gobierno el compromiso de soterrar las vías para la llegada de los trenes de alta velocidad a la estación de El Carmen

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha anunciado que desde su formación va a presentar un texto "que recoja el sentir de los diferentes grupos" que componen la Corporación municipal para exigir "todos juntos" que el Gobierno se comprometa al soterramiento de las vías del AVE a su llegada a Murcia.

Para Serna, la llegada en superficie a la estación de El Carmen de los trenes de alta velocidad "es una auténtica barbaridad", que parte la ciudad en dos, y es "una solución aún peor de lo que tenemos ahora".

Como explica el edil, la supresión de los pasos a nivel de Torre de Romo y de Senda de los Garres que vertebran la comunicación desde el sur al centro de la ciudad impedirá tanto a vehículos como a peatones cruzar de un lado a otro como hasta ahora, a no ser que se construyan pasos sobreelevados.

"Es un auténtico disparate", reitera Serna. "Queremos que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, con una sola voz, exija al Gobierno a que se comprometa y realice las obras de soterramiento de las vías" para la llegada del AVE a la estación de El Carmen.

UPyD Murcia defiende la inclusión del soterramiento de las vías en las obras que llevará a cabo Fomento como algo "vital" para la planificación de la ciudad y el desarrollo de la zona sur, además de evitar a los ciudadanos el sufrir las consecuencias de una ciudad partida en dos, con los riesgos de accidentes y gasto de tiempo y de gasolina que conlleva.

Por último, recordar que el concejal de la formación magenta José Antonio Sotomayor defendió en el Pleno del pasado mes de julio una iniciativa para que el Consistorio demandara la incorporación a los presupuestos estatales de manera explícita los fondos para el soterramiento de las vías, que fue finalmente retirada por falta de acuerdo entre los diferentes grupos políticos.

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