El Ayuntamiento destina 30.000 euros a cuatro asociaciones que trabajan en el ámbito de la drogodependencia

La prevención entre los jóvenes es una de las acciones principales del Plan Municipal de Drogas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la concesión de una ayuda de 30.000 euros para cuatro asociaciones que trabajan en el ámbito de la drogodependencia, dentro del Plan Municipal de Drogas.  

Así, se ha aprobado el conceder a las asociaciones que se relacionan las siguientes subvenciones en el marco del Plan Municipal sobre Drogas:

- Asociación ALFAMUR 
- Fundación DIAGRAMA 
- Fundación SOLIDARIDAD Y REINSERC.-PROY. HOMBRE 
- COORDINADORA DE BARRIOS-COLECTIVO LA BRÚJULA.

El Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo un ambicioso amplio programa Municipal sobre la drogodependencia, a través del cual se trabaja en los diferentes ámbito de acción, donde la prevención es uno de las acciones principales. 

La incidencia sobre la información real de los efectos del consumo y abuso de bebidas alcohólicas, tabaco y otras drogas es uno de los puntos a los que se presta especial atención, con el fin de fomentar un espíritu crítico y desarrollar actitudes y comportamientos alternativos; transmitir hábitos de vida saludables; desarrollar la capacidad de resistencia a la presión de grupo en el contexto del papel que desempeña en el inicio del consumo de estas sustancias, preparando para la toma de decisiones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES