Terra Natura: ¿Zoológico amigo de los animales?

La Sociedad por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia-SDARM denuncia el infierno al que se verán hoy sometidos los animales del parque con la celebración delClosing Summer Festival

Los niveles de ruido al que los animales quedarán expuestos son muy peligrosos, pudiendo generarles efectos fisiológicos y psicológicos muy nocivos

El 9 de septiembre, a partir de las 12.00, en el Parque Acuático de Terra Natura se celebrará el “Closing Summer Festival”, un macrofestival-concierto en el que se darán cita miles de jóvenes distribuidos en varios ambientes musicales, en los cuales pincharán más de una decena de DJ´s.

Música electrónica a altísimos decibelios y una auténtica marabunta humana ávida de diversión. Esta es la realidad que enfrentan mañana los más de 300 animales que conviven en el Parque Zoológico de Terra Natura, el cual comparte instalaciones con el parque acuático en el que se celebrará el festival.

La intensidad de los decibelios que acarrea un festival de estas características unida al largo tiempo de exposición puede resultar una combinación muy peligrosa para la salud de los animales que actualmente habitan el parque.

De forma general y entre otros muchos daños, los animales son susceptibles de sufrir graves trastornos psicológicos (conductas de irritabilidad, agresividad y estrés, crisis de pánico y ansiedad) así como trastornos fisiológicos (aumento de la frecuencia respiratoria, cardiaca, presión arterial, fatiga y alteraciones del sueño), entre otras muchas.

Desde SDARM no comprendemos como un zoológico que se describe a sí mismo como un parque de nueva generación que promueve los valores de igualdad, desarrollo sostenible, felicidad, sabiduría, crecimiento personal y amor hacia a los animales y la naturaleza, y en el que se busca el bienestar físico y emocional de los mismos  mediante la comprensión de su naturaleza, de sus cuidados y necesidades, se puede prestar a desarrollar un espectáculo de semejantes características, con ruidos insoportables susceptibles de causar secuelas permanentes y graves patologías en los animales que en él habitan.

Los que luchamos a diario por el bienestar animal observamos con creciente perplejidad y enorme preocupación  como este tipo de festival se viene popularizando en los últimos tiempos en este zoológico, con precedentes muy recientes como fueron la celebración de Aquática y Maniatiks Pool Festival

SDARM apuesta por la realización de eventos, festivales y conciertos destinados al público juvenil. Nuestra reivindicación es que este sea el último festival de semejantes características que se celebre en un parque zoológico y el traslado de este tipo de espectáculos a otros espacios más idóneos donde no sea necesario exponer una vez más, a un grave perjuicio físico y psicológico a seres vivos indefensos.

SDARM está estudiando diferentes acciones sociales y políticas para impedir que este tipo de eventos en circunstancias tan inapropiadas se vuelvan a repetir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES