La ciudad mexicana de Irapuato está presente con un stand en el Malecón durante la Feria

Está hermanada con Murcia desde 2005

La ciudad mexicana de Irapuato ha instalado un stand en el Malecón durante la Feria con el fin de darse a conocer entre los murcianos. Esta ciudad, capital del estado de Guanajuato, está hermanada con Murcia desde 2005, y ya estuvo presente en el Malecón durante la Feria de Murcia de 2009.

En el stand situado en el Malecón ofrecen información turística sobre Irapuato, información sobre oportunidad comercial en la zona y parques industriales. Irapuato tiene estrechas relaciones comerciales con Murcia, de hecho los representantes mexicanos están manteniendo reuniones de trabajo con empresarios de la Región. 

Además, en el stand se pueden conocer las costumbres de la zona y se realizan actividades como romper la piñata, para niños que se llevará a cabo el viernes, sábado y domingo a las 22.30 horas; y la actuación del cantante mexicano ‘El Gallo’, también durante el fin de semana. 

Irapuato tiene una población de 440.600 habitantes. El municipio tiene una extensión de 786 kilómetros, con una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar y se halla a 317 km de distancia de México. Una de sus principales actividades económicas es la agroindustria. Su economía se basa en la producción y comercio agrícola así como en la organización de ferias del sector. Irapuato se conoce como la capital mundial de las fresas, por la producción de esta fruta. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES