El Grupo Socialista rechaza el nuevo recorte en las líneas de transporte público de pedanías

El portavoz socialista Pedro López exige a la Consejería de Obras Públicas que la reordenación de líneas no se haga con criterios únicamente económicos y que tenga en cuenta la función social que cumple el transporte público

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, sostiene que la nueva propuesta de la Consejería de Obras Públicas para las líneas que conectan Murcia con las pedanías significa realmente "más recortes y más parches sobre un modelo que se ha demostrado totalmente ineficaz".

"Sigue sin abordarse una reordenación real, se anuncian nuevas líneas cuando lo que realmente se hace es fundirlas con otras que se suprimen y de esta manera nunca se puede construir nada razonable", señala López.

"Como ejemplo de esto nos encontramos la nueva línea 78 que irá desde Beniaján al Campus pasando por La Arrixaca (el resultado de unir la 27 y la 38). Es necesario conectar mediante rutas directas las pedanías con los puntos estratégicos del municipio pero haciéndolo de forma razonable, no con recorridos de más de una hora", plantea el concejal socialista.

López sostiene que "este recorte, que no reordenación, va a incidir más en el maltrato a los ciudadanos, especialmente de pedanías y va a aumentar la brecha social entre determinadas zonas y el centro de la ciudad". Además, con carácter general las frecuencias de paso se van a ver empeoradas y núcleos de población como Santiago y Zaraiche, Ermita del Rosario o el centro de Aljucer se quedan sin conexión con transporte público.

López recuerda que en las alegaciones que presentó el PSOE, el único partido que recogió las demandas de los vecinos, se incluía un rechazo expreso a los recortes. El edil también exige a los representantes políticos que sean sensible a la situación actual de los ciudadanos y que entiendan que el transporte público no sólo es un servicio a los usuarios, sino que también define un modelo de municipio, cohesiona territorialmente y favorece el desarrollo económico y social.

"Las decisiones no se pueden tomar pensando exclusivamente en la rentabilidad económica del servicio, sino también en la rentabilidad social del transporte público", indica el portavoz socialista.

Además, "seguimos esperando un encuentro entre la Comunidad y el Ayuntamiento con la empresa Latbus porque ya son más de tres semanas que los viajeros de pedanías están pagando 2,15 euros en cada billete y siguen sin poder utilizar los bonos de ahorro", concluye el portavoz socialista.

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