El Grupo Socialista critica que sólo hay 18.000 euros para proyectos reales de cooperación a los más necesitados

La concejal socialista Mar Rosa propone en la reunión del Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad adelgazar las partidas de publicidad y propaganda y que se destine el dinero a las personas que lo están pasando mal

La concejal Mar Rosa critica que el PP decida gastarse el poco presupuesto que tiene la Concejalía de Cooperación en actividades propagandísticas en lugar de subvencionar actividades de ONG's.

La concejal del PSOE denuncia que el Servicio de Cooperación vivió este año un tijeretazo brutal en los presupuestos, que pasó de los 684.124 euros de 2011 a 358.788 en 2012.

De todo ese presupuesto, "sólo hay 18.000 euros reales para subvencionar proyectos reales para subvencionar las actividades que realmente importante de las ONG que es ayudar al tercer mundo", explica Rosa.

"Por eso no entendemos, que el poco dinero que hay se destine a autobombo y actividades propagandísticas", señala la edil socialista.

Mar Rosa reprocha que la concejal Alicia Barquero haya hecho pública antes a los medios de comunicación que al propio Consejo Municipal, donde están representadas las asociaciones y los partidos políticos, el contenido de la Semana del Cooperante 2012.

Por último, la concejal del PSOE también ha solicitado que esta actividad no se realice siempre en la plaza Santo Domingo y que con carácter itinerante se realice en los barrios y pedanías del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES