IU-Verdes considera "ridícula" la partida que el Ayuntamiento destina a cooperación al desarrollo

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha tachado hoy de "ridícula" la partida de 18.000 euros que el consistorio va a destinar a cooperación del desarrollo.

Herguedas ha señalado que "ni siquiera en tiempos de bonanza el Ayuntamiento ha destinado más el 0,2 por ciento de su presupuesto a esta partida, cantidad muy distante del 0,7 por ciento que reclaman las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD's) y del uno por ciento que tradicionalmente vienen destinando los ayuntamientos de IU".

La edil ha recordado que la cantidad destinada a proyectos de cooperación al desarrollo se han reducido de forma progresiva desde los 750.000 euros del año 2007 a los 18.000 euros de este año.

"Al mismo tiempo, se han ido reduciendo las competencias del propio Consejo de Cooperación, que ya no tiene nada ni de decisorio, tan sólo recibe información, ni de participativo, pues del mismo han desaparecido las principales y más serias organizaciones dedicadas al desarrollo pertenecientes a la coordinadora de ONGD's, que de esta manera terminaron pagando su posición crítica en este ámbito".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES