Las esculturas de Campillo y las acuarelas de Serna se reúnen en el Almudí para "hablar" de toros

Las exposiciones podrán verse del 7 al 20 de septiembre en las dos plantas del Palacio

Con motivo de la Feria de Septiembre, el Ayuntamiento de Murcia organiza cada año una serie de exposiciones cuya temática está centrada en todo lo que engloba al mundo taurino. 

Este año, el Centro de Arte Palacio Almudí presenta dos exposiciones de pintura y escultura de dos grandes artistas murcianos que han sabido captar la esencia de la tauromaquia a través de sus diferentes disciplinas artísticas (la pintura y la escultura). 

El interés por el hombre y su presencia en Córdoba hacen que Antonio Campillo llegue a esculpir grandes la figura de toreros y picadores en posiciones que muestran ciertas aptitudes y no realizando sus faenas. Cante y Toros es el nombre que lleva la exposición que se podrá ver en el Palacio Almudí al mismo tiempo que la de Pedro Serna. 

La muestra la componen más de 30 esculturas en bronce y cerca de una treintena de dibujos (todas de diferentes formatos), en los que se plasma su sentido de la sencillez y su admiración por esos personajes tan singualres de la fiesta taurina. 

Asimismo, y bajo el nombre Toros y Flamenco, Pedro Serna, el maestro del paisaje, presenta en el Almudí una completa colección de acuarelas en las que, una vez más, pone de manifiesto su dominio a la hora de plasmar un motivo sobre el toreo. Son únicas sus formas de mostrar las posturas del torero, el movimiento,  la manera de andar y de moverse. 

De Pedro Serna se podrán ver más de 50 obras (acuarela y tinta) centradas en las que son las dos pasiones del pintor: el flamenco y los toros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES