Defensores de tres universidades debaten sobre los retos de la universidad actual en una mesa redonda

José Palazón y Diego Alcaraz, Defensores del Universitario de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, y  José Antonio Moreiro, de la Carlos III de Madrid, intervendrán mañana viernes 7 de septiembre, a las 12’30 horas en la Universidad de Murcia, en una mesa redonda que, con el título “Retos de la universidad actual: la visión de los Defensores”, intentará exponer la situación universitaria del momento. Actuará de moderador el Secretario General de la Universidad de Murcia, Joaquín Lomba.

La actividad se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho del Campus de la Merced y será retransmitida en directo en la siguiente dirección: http://tv.um.es/directo.  

Los Defensores del Universitario intentan contribuir a la buena gobernanza del sistema universitario, velando por el respeto a los derechos y a las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

En este sentido es especialmente relevante el comunicado realizado antes del verano al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte expresando “públicamente su preocupación en relación al proceso de reformas emprendidas por el Gobierno y que afectan al ámbito universitario”, y haciendo un llamamiento “en favor de la inmediata recuperación de la democracia deliberativa, la concertación y el diálogo entre las partes interesadas”. “Sólo así –concluía- se podrá hacer frente de manera responsable y exitosa al estado de emergencia que viven nuestras sociedades, y también nuestras Universidades; y sólo así los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria gozarán de una mayor garantía, evitando al mismo tiempo la precipitación, la imposición y el rechazo, lo que en definitiva deslegitimaría todo el proceso de cambio que las circunstancias demandan”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES