IU-Verdes critica el cierre de museos tardes y fines de semana en verano

José Ignacio Tornel ha denunciado hoy que muchos museos de la capital cierran por la tarde y los fines de semana durante el periodo de verano, incluidas las fiestas de septiembre, lo que afecta al turismo

Como ejemplos ha puesto el museo Salzillo, cerrado por las tardes y fines de semana; el Museo de la Ciudad, cerrado sábados y domingos, y el museo Catedralicio, que en julio y agosto no abrió por las tardes, al tiempo que ha criticado que museos como el de la Ciencia y el Agua "llevan años sin renovar sus instalaciones".

Ha indicado que los descuentos para acceder a los teatros de la ciudad y al auditorio "dejan de tener efecto para los turistas por encontrarse cerrados igualmente", tras lo que ha opinado que "la inversión municipal se vería potenciada con alguna iniciativa cultural de las que existió y se han desdeñado de forma incomprensible"

"Es evidente que si no se crean eventos específicos con el objetivo de convertir a Murcia en destino atractivo, la visión de puertas cerradas en los museos no es la mejor publicidad. Ciudades de esta Región invierten en este sentido pese a las dificultades y son referente nacional".

Además, ha insistido en que la Tourist Card, "lejos de marcar un hito en el sector turístico nacional, parece ceñirse al público murciano y al desarrollo de comercio y hostelería". "El desarrollo turístico de Murcia en los últimos años se limita al concepto de caña y tapa", lo que "no afianzará la ciudad como destino turístico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES