El Mar Menor, protagonista de un curso de la Universidad del Mar que comienza mañana

Mostrará las investigaciones y los recursos de la zona desde numerosos puntos de vista

Un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum se centrará en la investigación y los recursos del Mar Menor de Murcia.

Separado del Mediterráneo por una franja de arena de 22 kilómetros de largo, el Mar Menor es un paraje natural único en España, y constituye el mayor lago de agua salada de toda Europa. Unas circunstancias que hacen de ésta una zona especialmente importante en su aspecto ecológico, tal y como lo avala el hecho de que haya sido designada por Naciones Unidas Zona especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo.

El curso, titulado "El Mar Menor: investigación y recursos", está dirigido por José Meseguer Peñalver y Alfonsa García Ayala, y desarrollará aspectos relacionados con los organismos propios de este ecosistema, tales como sus mecanismos de defensa, mantenimiento, reproducción o sanidad, así como el turismo, tan importante en la zona.

En el aspecto relacionado con la investigación son notables los estudios realizados en los últimos tiempos sobre el caballito de mar y su reproducción, un tema en el que la Región de Murcia está considerada pionera.

La actividad incluye una visita a las Encañizadas, un método de pesca artesanal que permite desde antiguo pescar ejemplares de dorada y mujol, entre otras especies.

El curso se desarrollará en la localidad de San Javier (Facultad de Ciencias del Deporte, calle Argentina) entre los días 5 y 7 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES