UPyD Murcia exige programas públicos de intercambio de libros de texto tras la sentencia del Supremo que los avala

Para el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, la situación económica de las familias requiere que el Ayuntamiento de Murcia "se ponga las pilas" y ponga los medios para que las familias necesitadas puedan compartir libros, "siempre siguiendo criterios de nivel de renta o familia numerosa"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, apoya la creación de un banco de libros de texto que "permita la donación y el intercambio de libros entre las familias más necesitadas" ante el inminente inicio del curso escolar.

Rubén Juan Serna afirma que la Unión de Consumidores de la Región de Murcia cuenta con el apoyo "total" de UPyD Murcia en sus reivindicaciones para implantar este tipo de programas de reutilización de material didáctico.

Para Serna la situación requiere que el Ayuntamiento de Murcia "se ponga las pilas" y ponga los medios para que las familias puedan compartir libros, "siempre siguiendo criterios de nivel de renta o familia numerosa". En definitiva, "que las familias más necesitadas puedan acceder a esos libros de texto", y que se habiliten los espacios y los medios municipales necesarios para ello.

Para Serna este tipo de iniciativas "son necesarias en un momento en el que la situación económica de las familias es crítica" y son por tanto "las administraciones las que necesitan dar respuestas imaginativas y eficaces para paliar esta situación".

Para ello pone como ejemplo el Consistorio de Caravaca de la Cruz, que ha recogido hasta la fecha más de 1200 libros y material didáctico de Primaria, Secundaria y Bachiller para familias con pocos recursos.

Asimismo, recuerda que el Supremo avala en una reciente sentencia los programas llevados a cabo por las administraciones públicas para la reutilización de los libros de texto, rechazando así un recurso presentado por varias asociaciones de editores que consideraban que esta práctica vulnera la Ley de Propiedad Intelectual.

En ese sentido, el edil de la formación magenta anunció que apoyan la iniciativa de los socialistas murcianos en pos de la creación de un gran banco de libros municipal que cuente con las asociaciones de madres y padres y juntas vecinales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES