El Grupo Socialista exige explicaciones por la apertura de nuevas grietas en el Teatro Romea

La concejal del Grupo Socialista considera una tomadura de pelo que el Ayuntamiento se haya gastado más de 33.000 euros en arreglar nuevos desperfectos cuando invirtió 6 millones de euros en las obras de rehabilitación

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, ha exigido hoy explicaciones tras conocer por los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Murcia ha tenido que acometer nuevas obras en el Teatro Romea para sellar grietas y fisuras detectadas pocos días antes de la reapertura.

"No vamos a tolerar que tras más de seis millones de euros gastados en una rehabilitación interminable, llena de oscurantismo y falta de transparencia, ahora nos encontremos con parches que cuestan a todos los murcianos más de 33.000 euros, parece una tomadura de pelo", indica la edil socialista.

"La falta de planificación con esta obra hizo que fueran poniendo un parche tras otro incluso después de la reapertura. Creemos que una vez más la mala gestión del PP y sus 'prisas' por levantar el telón del Teatro Romea tras cuatro años cerrado puede salir muy cara a los murcianos", señala Garries.

De hecho, según señala la concejal del PSOE, lo normal es que estos desperfectos debieran haber sido asumidos por las empresas que realizaron las obras de rehabilitación dentro del periodo de garantías, pero sospechamos que los enfrentamientos con la UTE que llevó a cabo la remodelación ha dado lugar a tener que contratar el arreglo de los nuevos desperfectos con un nuevo contrato.

"Vamos a solicitar un informe para ver si tenían que haber sido cubiertas por la garantía y de quién es la responsabilidad", concluye Garries.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES