Gómez recibe el "Caballo de Oro" de la Feria de Ganado

Caballistas y carruajes desfilan hoy por Alfonso X

El Concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha recibido esta mañana el ‘Caballo de Oro’ de la Feria de Ganado, la máxima distinción de la Feria de Ganado que se otorga a instituciones o personas por su apoyo a la Feria. 

Gómez ha destacado el orgullo de recibir este galardón en esta feria que es el germen de la Feria de Murcia, instaurada por Alfonso X El Sabio en el siglo XIII. Su larga tradición se interrumpió durante los años cincuenta para renacer, con más fuerza, hace ya 18 años.

Hoy se celebra el día grande de la Feria de Ganado, el Día del Caballo, con el desfile de caballistas y carruajes que comenzó en La Azacaya, carretera de Beniaján, puente de la Fica, Avenida Intendente Jorge Palacios, Paseo de Garay, Teniente Flomesta, Gran Vía, Maestro Alonso, Santa Clara, hasta finalizar en Alfonso X el Sabio, donde los participantes pasean. 

Esta noche, a las 22 horas, se podrá asistir a una exhibición de adiestramiento canino en el recinto de La Azacaya, posteriormente se clausurará la XVIII edición de la Feria de Ganado. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES