Gonzalo Sobejano propone un emotivo Pregón de Feria desde los recuerdos de su infancia y la poesía

El profesor Gonzalo Sobejano ha pronunciado esta mañana un emotivo Pregón de Feria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia. Sobejano, quien también ha recibido el título de Hijo Predilecto de Murcia, ha recordado la feria de su infancia y diversas estampas típicas de la ciudad, así como la memoria de diversos poetas y murcianos ilustres.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha hecho entrega durante la ceremonia del Pregón de Feria 2012 del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Murcia al eminente profesor Gonzalo Sobejano Esteve, quien ha recordado en su intervención la estrecha vinculación que tiene con Murcia, su lugar de nacimiento.

Cámara ha destacado que "celebraremos con emoción que Murcia rinde un justo homenaje a uno de sus hijos más queridos. Y lo hace por partida doble. Porque si ya supone un gran honor el nombramiento de Pregonero de nuestra Feria, en esta ocasión se verá completado el tributo con la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia".

Ambas distinciones se han unido esta mañana en la persona de don Gonzalo Sobejano Esteve, una de las personalidades más sobresalientes del hispanismo internacional, Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Columbia, en Nueva York, estudioso de las letras hispanas y uno de los más respetados críticos de la novela contemporánea.

El Alcalde ha añadido que "sería casi interminable enumerar las distinciones que don Gonzálo Sobejano atesora y que evidencian su destacada contribución a las letras hispánicas": El Premio Nacional de Literatura Emilia Pardo Bazán, la Cruz de Comendador de la orden de Isabel la Católica o la Medalla Nacional de Bellas Artes son algunas de ellas, a las que se suman los nombramientos de Académico de la Real Academia Española, Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca o Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES