El Grupo Socialista señala que los malos datos del turismo en julio confirman el fracaso de las políticas de Cascales

La concejal del Grupo Socialista señala que los malos de ocupación hotelera en el mes de julio, con 2.000 visitantes menos respecto al mismo mes de 2011, demuestran la ineficacia de la política turística del PP en el Ayuntamiento

La concejal del Grupo Socialista Andrea Garries ha señalado hoy que los malos datos de ocupación turística del mes de julio ofrecidos por la encuesta de ocupación hotelera del INE, que reflejan 2.000 pernoctaciones y 1.000 viajeros respecto al mes de julio del año pasado confirman la ausencia de una política clara en esta materia. Garries sostiene que el descenso de un 5,5% en el número de turistas (frente a una caída nacional del 1,4%) que hacen noche en los hoteles de Murcia habla por sí solo y demuestra que las campañas propagandísticas de Cámara y Cascales al final se quedan en un humo.

Garries exige al Gobierno municipal que se tome en serio de una vez la política turística escuchando las propuestas del sector y aprenda la lección para el próximo verano. Así la edil del PSOE recuerda que nuestro municipio tiene un gran potencial como yacimiento de empleo pero lo que necesita primeramente es poner en valor nuestro patrimonio y nuestras infraestructuras para hacerlo verdaderamente atractivo.

La concejal socialista recuerda que en el Pleno de mayo, el Grupo Socialista presentó una moción solicitando al Ayuntamiento un plan de choque para fortalecer el turismo de cara a este verano que incluía una serie de acciones urgentes que no fueron tenidas en cuenta por el responsable de Turismo, Miguel Cascales.

En este sentido, Garries insiste en que es fundamental elaborar un catálogo de recursos turísticos actuales con los que cuenta el municipio para potenciarlos. Además, la concejal del PSOE señala que sería necesario modificar los rutas de transporte público que parten desde la estación de autobuses hacia las playas para que puedan hacer paradas en puntos estratégicos de la ciudad y así facilitar su uso a los turistas alojados en la ciudad.

Por último, la edil socialista insiste en promover, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, entornos agradables en las áreas comerciales de la ciudad con zonas de sombra, toldos y humidificadores; así como el establecimiento de una programación cultural para los meses de julio y agosto en el municipio, que sirva a su vez para promocionar a las artistas locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES