Diez cursos de teatro enseñan a los mayores del municipio a aprender las claves de la interpretación

Las obras se ensayan en los centros y se representan en toda la red de centros sociales de Murcia

La actividad en los centros sociales de mayores del municipio es amplia y muy variada, ya que son múltiples los cursos que se llevan a cabo en los centros. La interpretación será el próximo cursos 2012-2013 otra de las actividades que los mayores podrán aprender gracias a la puesta en marcha de diez cursos de teatro. 

El Ayuntamiento ha aprobado el pliego para contratar el pliego del servicio de realización de diez cursos de teatro dirigidos a los socios de los centros de mayores del municipio. 

Los beneficiarios directos son unas cien personas, que son los que componen los grupos de teatro, pero beneficiarios indirectos, son unos 32.000 socios y socias, pues las obras de teatro ensayadas son representadas en todos los Centros Sociales de Mayores, en la mayoría de casos en mas de una ocasión y en varios centros.

En los grupos de teatro, mediante las improvisaciones y dramatizaciones, los mayores asumen el papel de protagonistas y desarrollan su vejez como una etapa de la vida abierta a experiencias nuevas y creativas. 

Se trata de que las personas mayores pongan la mente en forma de un modo divertido, ejercitando las cinco áreas cognitivas principales: atención y concentración; memoria; procesamiento visual y auditivo; lenguaje; y funciones ejecutivas. Disfrutando de los beneficios que conlleva saber envejecer y mantenerse activo. 

El teatro es un medio educativo de gran valor para los mayores, desde la motivación personal y de una forma entretenida y compartida, las personas mayores intercambian información de interés, reflexiones, miedos, dudas, consejos que favorezcan su adaptación a las nuevas situaciones vitales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES