UPyD Murcia critica que el tranvía sea una losa que condicione el transporte urbano de todo el municipio

Asimismo el portavoz de la formación magenta Rubén Juan Serna insiste en denunciar que se otorguen más subvenciones de carácter deportivo o de ocio como un parque zoológico que al transporte interurbano

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, critica con firmeza la actual situación del transporte urbano de Murcia, que califica de "mala" y con un futuro "igualmente malo", con Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y empresa concesionaria Latbus sin llegar a un acuerdo y "con los ciudadanos pagando por ello".

Serna afirma, tras la reunión mantenida con representantes de Latbus, que se debe buscar una solución "urgente" al conflicto y que ésta pasa "irremediablemente" por el diálogo entre todas las partes implicadas. Igualmente denuncia que el equipo de Gobierno otorgue más subvenciones de carácter deportivo o de ocio como es un parque zoológico que al transporte interurbano.

Para el concejal de UPyD la decisión del equipo de Gobierno capitalino de otorgar 9 millones de euros a un tranvía que significa el 2% del transporte total del municipio mientras que se retiran las subvenciones a un transporte urbano de uso mayoritario "es injusta, equivocada y nos lleva a una situación muy difícil en los próximos años".

Igualmente Serna señala que la nueva concesionaria del transporte público municipal, la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ruiz, Martín y Fernanbus, que comenzará a dar servicio el próximo mes de octubre "estará desconectada del resto de servicios municipales".

Para el edil de UPyD Murcia "esto acarreará inevitablemente una bajada de la calidad del servicio" y recuerda al alcalde, Miguel Ángel Cámara, "que es alcalde de todos los murcianos, de los que viven en el casco urbano y de los que viven en las pedanías".

"Denunciamos la apuesta injustificada de Cámara por un medio de transporte como el tranvía", que con su trazado "erróneo al servicio de intereses privados" oferta un servicio a unos pocos, mientras que se se desentiende del autobús urbano.

"Repetimos que el tranvía es un medio de transporte eficiente, eficaz, limpio y seguro" pero que tal y como ha sido planteado es "inviable", continua Serna. La subvención de 9 millones de euros para 18 kilómetros de servicio en el municipio frente a la retirada de subvención a un medio de transporte que cubre más de 800 kilómetros "son unas cifras demoledoras" y un gasto medio por habitante "equivocado e injustificable".

Por su parte, el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, igualmente participante de la reunión con Latbus, reitera que la formación magenta se opone "de manera clara y frontal" a la reordenación del transporte público tal y como está planteada, que significará la supresión tanto de frecuencias como de líneas urbanas e interurbanas, pérdida de puestos de trabajo y el aumento de precios.

Por último reiterar que UPyD ha manifestado en diferentes ocasiones la necesidad de implantar un billete único y crear una empresa municipal de transportes, que gestione y planifique todas las actuaciones necesarias para dar servicio al municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES