Pedro López: "El alcalde reconoce que no ha hecho nada en 17 años por el transporte público"

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, lamenta que el alcalde de Murcia prefiera confrontar con otras administraciones que sentarse a resolver el problema del transporte público mientras los ciudadanos siguen pagando 2,15 euros por cada viaje a las pedanías y siguen sin poder utilizar los bonos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha criticado hoy que, tras una semana desaparecido, el alcalde de Murcia haya dado por fin la cara para echarle la culpa a otros. "Primero a Latbus, luego a la Comunidad Autónoma a través de la EPT, y ahora también dice que es herencia socialista desde los años 80". "Con estas declaraciones, está reconociendo que en los 17 años que lleva gobernando no ha hecho nada por mejorar el transporte público, utilizar este argumento es reírse y tomar el pelo a los murcianos", señala López.

Para el portavoz socialista, "en 17 años como alcalde ha tenido tiempo más que suficiente para llevar a cabo una necesaria reordenación del transporte público si hubiera tenido interés, como se demuestra que sí ha tenido tiempo para poner en marcha un tranvía con un trazado inútil que nos cuesta al año más de diez millones".

"Lo que necesitan los murcianos son soluciones, no a un alcalde que se dedica a echar balones fuera mientras los usuarios siguen pagando 2,15 euros por cada viaje y siguen sin poder utilizar los bonos", critica el concejal del PSOE.

López lamenta que "hoy se han vuelto a poner de manifiesto las fuertes diferencias entre Cámara y Valcárcel y su mala gestión en transporte público que al final pagan los ciudadanos, especialmente los de pedanías que seguirán excluidos en octubre de las mejoras que introducirá la nueva concesión para las líneas urbanas".

Además Pedro López ha señalado que estamos de acuerdo en que es necesaria una reordenación del sistema de transporte público puesto que Murcia tenía en los años 80 una población de 250.000 habitantes y hoy en día se acerca a los 450.000, sin contar los de los municipios vecinos". "El modelo que en aquella época puso en marcha el PSOE dejaba todas las pedanías conectadas, algo que el PP quiere suprimir ahora con los recortes que ha propuesto para las líneas de pedanías".

Por eso, señala el portavoz socialista "en el mes de diciembre desde el Grupo Socialista ofrecimos a Cámara un Pacto por la Movilidad para estudiar entre todos los partidos políticos y los agentes sociales el mejor sistema posible para el área metropolitana de Murcia, una oferta que hoy le volvemos a reiterar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES