Alrededor de 4.500 niños han disfrutado de las 90 escuelas de verano organizadas en el municipio

Bienestar Social, Cultura y Educación participan en este proyecto

Alrededor de 4.500 niños han participado durante el mes de julio en las 90 escuelas de verano que se han celebrado en espacios municipales organizadas por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad; la Concejalía de Cultura, AMPAS y otras organizaciones, con la colaboración de la Concejalía de Educación. 

En las Escuelas de Verano los más pequeños participan en talleres, practican deporte y actividades diversas como excursiones, visitas, etc. El objetivo es ofrecer espacios lúdicos y de ocio, al mismo tiempo que aprenden, y facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar en periodos vacacionales, cuando no hay colegio.

La Concejalía de Cultura ha organizado 19 escuelas de verano, ofreciendo 1.015 plazas. Además, se han puesto en marcha seis escuelas de verano conjuntamente entre las Concejalías de Cultura y Bienestar Social en El Carmen, Sangonera la Seca, Cobatillas, San Pío X, Los Dolores y Valladolises, con un total de 365 plazas.

Por su parte, la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad ha puesto en marcha durante julio 38 escuelas de verano, con 1.550 plazas. 25 de estas escuelas de verano y 6 escuelas de verano de Cultura se han celebrado en colegios, con la colaboración de la Concejalía de Educación.

A estas actividades hay que sumar las 24 escuelas de verano organizadas por Asociaciones de Madres y Padres del municipio (AMPAs), una escuela coordinada por la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos, otra por la Junta Municipal de Los Martínez del Puerto y dos más por el Secretariado Gitano. Estas actividades se han desarrollado en colegios del municipio y han participado alrededor de 1.400 niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES