El Grupo Socialista advierte del riesgo de incendios en el palmeral de Santiago y Zaraiche y lamenta su total abandono

La concejal Susana Hernández, que visitó hace unos días la zona y comprobó el peligro de este espacio

La concejal Susana Hernández, que visitó hace unos días la zona y comprobó el peligro de este espacio, lleno de vegetación , sin ningún tipo de mantenimiento y con viviendas alrededor, teme que se produzca un nuevo incendio como el que tuvo lugar en septiembre de 2008 que arrasó unos 250 ejemplares de palmeras protegidas

La edil del Grupo Socialista Susana Hernández advierte del riesgo de incendios y lamenta la falta de conservación del palmeral de Santiago de Santiago que visitó hace unos días, acompañada por los concejales Pedro López y Andrea Garries.

Tanto el palmeral, repleto de vegetación, como sus inmediaciones, llenas de basura y escombros, se encuentran absolutamente abandonadas. Una situación que mantiene en alerta a los vecinos de las ochenta viviendas de la zona, quienes muestran su preocupación por la falta de tratamiento que recibe el palmeral y la dejadez y desolación de todo este espacio.

Estas circunstancias provocan inquietud, más teniendo en cuenta que el palmeral ya sufrió un grave incendio en septiembre de 2008 que arrasó unos 250 ejemplares de palmeras protegidas y por el que tuvieron que ser evacuados los vecinos de las casas colindantes ante la proximidad del fuego.

Por todo ello, la edil socialista ruega al PP municipal que se lo tome en serio y presione a los propietarios del palmeral a mantenerlo en unas condiciones dignas para evitar futuras catástrofes.

Igualmente, Hernández pide al Gobierno de La Glorieta que acometa una limpieza de choque en las inmediaciones de esta zona porque los vecinos están preocupados y no merecen vivir entre basuras, escombros y matorrales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES