El Grupo Socialista presentará en el próximo Pleno una moción exigiendo al PP que inste al Gobierno de España a no suprimir la ayuda de 400 euros

El portavoz, Pedro López, pedirá a Cámara que muestre su rechazo a una medida absolutamente insolidaria e insensible que agravará aún más la situación de sufrimiento social que padecen miles de familias murcianas

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el Pleno del próximo mes una moción pidiendo al PP municipal que inste al Gobierno de Rajoy a no eliminar la ayuda de 400 euros a las personas que han agotado su paro porque "de llevarse a cabo este recorte absolutamente insolidario e insensible se está condenando a la pobreza a miles de familias murcianas".

En este sentido, López pedirá al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que defienda los intereses de las personas que peor lo están pasando en el municipio y no entre a formar parte de esta espiral de destrucción que el Gobierno de Rajoy está imponiendo a golpe de decretazo a la población más desfavorecida.

"Si más de 17.000 murcianos en el conjunto de la Región se beneficiaban de esta ayuda, retirarla provocará un golpe muy rastrero a quienes ya lo están pasando muy mal", señala el portavoz socialista.

Así, López denuncia que desde la llegada al poder del PP se ha facilitado el despido libre, se han cercenado derechos de los trabajadores, se han recortado drásticamente los presupuestos destinados a políticas activas de empleo y se han suprimido numerosas bonificaciones a la contratación.

"Políticas de destrucción y no de creación de empleo que el Partido Poular quiere además agravar complicándoles aún más la vida a los desempleados, como si su situación no fuera ya lo suficientemente dura", critica el portavoz socialista, quien subraya que desde el Grupo Socialista no podemos permitir que desaparezca este ayuda, única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que no disponen nada más que de esos 400 euros para vivir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES