Mobiliario para la nueva biblioteca de La Alberca

Ya se está trabajando en el montaje de los muebles para que el nuevo centro abra sus puertas a lo largo del mes de septiembre

La nueva biblioteca de La Alberca, situada en la calle Pintor Gómez Cano, ya cuenta con mobiliario nuevo. Se está trabajando en el montaje de los nuevos muebles con el fin de que se abra al público a lo largo del mes de septiembre.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha visitado esta mañana la nueva biblioteca para comprobar de primera mano los trabajos de montaje de los muebles. La Edil ha recordado que “está nueva instalación se suma a la extensa red de Bibliotecas del municipio –formada por 17 centros-, en los que el Ayuntamiento realiza obras e introduce mejoras de forma continuada para fomentar la cultura, la educación, la lectura y el uso de estos espacios públicos de calidad por los ciudadanos”.

El nuevo espacio tiene una superficie construida de 620 metros cuadrados, frente a los 177 metros cuadrados de la antigua biblioteca, situada en la plaza Martínez Tornel de La Alberca. Además, la nueva instalación cuenta con sala infantil, sala de estudio, sala de ordenadores y salón de usos múltiples, independientes.

El Corte Inglés es la empresa encargada de amueblar el nuevo espacio con el siguiente equipamiento:

-Sala de usos múltiples, 30 sillas con pala abatible para escritura y videoproyector.

-Sala infantil, dos mesas de dos alturas diferentes y 30 puestos de lectura.

-Sala juvenil / adultos, tres mesas con ocho puestos cada una y dos ordenadores para uso público.

-Multiteca / sala de acceso a internet, 10 puestos con 8 ordenadores y 2 iMAC.

-18 puestos de lectura en la zona de periódicos y revistas.

La nueva biblioteca contará con 112 puestos. Las mesas están acabadas en cerezo, con las patas en color blanco y las estanterías son metálicas lacadas en blanco. La nueva biblioteca cuenta con grandes ventanales, que aunque disponen de cristales que filtran los rayos solares, se colocarán cortinas enrollables para tamizar la luz natural.

Además, la biblioteca dispone de un sistema electromagnético antihurto y un circuito de cerrado de televisión, para evitar las sustraciones. También se colocará un buzón en el exterior de la biblioteca con el fin de que los lectores puedan devolver los libros, películas, CDs durante 24 horas al día, 365 días al año. Este sistema ya se utiliza con éxito en la biblioteca de Santiago el Mayor.

La biblioteca nueva será la única del municipio que contará con un escaparate en el que se expondrán los fondos y novedades con el fin de atraer al público.

Una vez esté totalmente montado el mobiliario se trasladarán los fondos de la antigua biblioteca, formados por 14.817 documentos (libros, grabaciones sonoras, películas, etc), así como la colección de periódicos y revistas. Las estanterías, mesas y sillas de la bilioteca antigua se utilizarán en otras dependencias municipales.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES