Tornel (IU): "Confirmado el engaño de Cámara a los murcianos"

Las últimas actuaciones del Ministerio de Fomento para avanzar en la construcción de una estación provisional que acoja la llegada del AVE a Murcia confirman la denuncia que IU-Verdes realizó la pasada semana sobre el conocimiento de esta situación por parte del alcalde de Murcia.

Así, queda clara su estrategia para ocultar a los grupos municipales la decisión de postergar sin fecha el Plan Especial aprobado por el Consistorio murciano de cara a crear toda una infraestructura urbanística en torno a una nueva estación en El Carmen.

Para Ignacio Tornel, Concejal de IU-verdes en el consistorio murciano "el alcalde ha intentado hacer creer que está al margen de las actuaciones de ADIF, extremo poco creíble dada la implicación del Ayuntamiento en este proyecto".

Según Tornel, "lo cierto es que Cámara ha cedido a representantes del Ministerio la tarea de dar por imposible el proyecto aprobado en Pleno municipal en mayo de 2010, ha negado cualquier inconveniente y se ha negado a reconducir las actuaciones necesarias a través del consenso con el resto de grupos municipales".

A día de hoy parece definitiva la llegada del AVE en superficie y queda en duda el plazo para el soterramiento de las vías. El resto de componentes del proyecto (viviendas, locales comerciales, hotel, zonas verdes) parece condenado al limbo.

Lamentablemente, el alcalde de la ciudad mantiene un silencio irresponsable inadmisible sobre un proyecto que sirvió de campaña mediática al PP y ha quedado en nada. Como tantas veces, la llegada del PP al gobierno central "descubre la debilidad de nuestros representantes populares en Madrid, incapaces de defender ningún proyecto murciano ante el ejecutivo central", ha declarado Ignacio Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES