PSOE: "Con la subida del IVA de Rajoy, el Ayuntamiento sufrirá incrementos significativos en el pago de sus contrataciones"

El concejal socialista Juan Patricio Castro informa de que tan solo las ocho obras y servicios licitados hasta el momento y a partir del 14 de julio, fecha de aprobación de la subida del IVA, supondría a las arcas municipales una subida de más 842.000 euros

El edil del Grupo Socialista Juan Patricio Castro advierte de que el conjunto de las contrataciones del Ayuntamiento experimentará a partir de septiembre, fecha en la que entra en vigor la subida del IVA aprobada por el Gobierno de Rajoy, incrementos cuantiosos y significativos.

Prueba de ello –explica Castro- es que por las ocho obras y servicios sacados a licitación y publicadas en la web municipal desde el pasado 14 de julio, fecha en la que se publicó en el BOE la subida del IVA y hasta el momento, el Ayuntamiento tendrá que abonar un 3 por ciento más por este concepto, lo que supondría un incremento de más de 842.000 euros a las arcas municipales del total de 28 millones de las ocho obras y servicios que el Consistorio ha sacado a contratación tras la subida del Impuesto del Valor Añadido.

"Esto no es más que un pequeño y mínimo ejemplo de lo que supondrá la subida del IVA a todo el conjunto de las contrataciones del Ayuntamiento que aún no se han ejecutado y que están pendientes de cobro", apunta el concejal del PSOE.

Para finalizar, Castro informa de que de los ochos servicios y obras licitados desde el 17 de julio hasta el 4 de agosto, los dos servicios más costosos, para la conservación y mantenimiento de los jardines y arbolado (25.353.110,00 €) y suministro de energía eléctrica en puntos de consumo de potencia inferior a 10kw (1.930.677,96€) tienen un plazo tope para la presentación de ofertas hasta el próximo 10 de septiembre, sin embargo el Ayuntamiento mantiene en la web municipal un IVA del 18%, sin recoger la subida del 3%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES