Tranvía Murcia establece un servicio de autobuses los días 11, 12 y 13 de agosto

mientras arreglan el cableado de la catenaria en su paso por la Avenida de La Flota

El servicio entre Plaza Circular y Nueva Condomina, en ambos sentidos, estará debidamente identificado con el logotipo de TDM y el texto "SERVICIO ALTERNATIVO"

 Un servicio de autobuses alternativo efectuará los trayectos del Tranvía los días 11, 12 y 13 de agosto mientras la empresa arregla definitivamente los daños causados en la catenaria.

El pasado mes de junio Tranvía Murcia S.A. realizó una reparación temporal del tramo de catenaria situado a la altura de la avenida de la Flota. El cableado resultó dañado debido a la imprudencia de un conductor de camión-grúa que circulaba con la pluma desplegada, sin tener en cuenta la limitación de gálibo para esta zona de tramo urbano.

El objetivo en aquel momento fue restablecer el servicio lo antes posible, de forma que no afectara a los clientes de este medio de transporte durante fechas de ajetreada actividad en la ciudad. También se anunciaba entonces que, aprovechando el éxodo veraniego propio del mes de agosto, la sociedad concesionaria procedería a la reparación definitiva de este tramo.

FECHAS

Para llevar a cabo la reparación se han elegido los días en los que se prevé menos movimiento en la ciudad, que son el 11, 12 y 13 de agosto (sábado, domingo y lunes), en vísperas de la festividad de la Asunción de la Virgen y el cambio de quincena.

Así, durante estos tres días, el servicio entre Plaza Circular y Nueva Condomina se realizará, en ambos sentidos (hacia Murcia Centro y hacia centros comerciales) con un servicio alternativo de autobús, debidamente identificado con el logotipo de TDM y el texto “SERVICIO ALTERNATIVO”.

HORARIOS Y FRECUENCIAS DEL SERVICIO ALTERNATIVO

El autobús cumplirá con las frecuencias y horarios establecidos para el servicio de tranvía durante el mes de agosto. 

Aquellos usuarios que deseen continuar trayecto hacia universidades desde Plaza Circular deberán hacer transbordo en esta parada y terminar el recorrido en tranvía. 

Si por el contrario, el usuario viene desde universidades y desea llegar hasta Nueva Condomina o a algún punto de Juan de Borbón, deberá hacer transbordo en Plaza Circular y finalizar el recorrido a bordo del servicio alternativo de autobús.

PARADAS DEL SERVICIO ALTERNATIVO

A la altura de cada una de las estaciones de tranvía comprendidas en el  tramo PLAZA CIRCULAR- NUEVA CONDOMINA, se habilitarán paradas alternativas de autobús donde el usuario podrá acceder al servicio de autobús. 

Por motivos técnicos y de seguridad, se dejará fuera de este recorrido alternativo la parada de La Ladera; ya que no se puede garantizar el embarque y desembarque de pasajeros en condiciones óptimas de seguridad.

TÍTULOS DE TRANSPORTE

Una vez a bordo del autobús, se entregará al pasajero su resguardo de viaje válido para el servicio alternativo, que será gratuito. 

Los usuarios no tendrán que validar su bono ni adquirir billete para este servicio alternativo. No obstante, para cualquier otro recorrido que implique subir a bordo del tranvía, SÍ será necesaria y obligatoria la validación o la adquisición de un billete válido y adecuado al trayecto.

AFECTACIÓN AL TRÁFICO RODADO

La zona afectada por la reparación será el tramo de la avenida Juan de Borbón comprendido entre el cruce con avenida Príncipe de Asturias y la rotonda de acceso a Churra situada a la altura de Cash Europa. 

Se trabajará sobre la plataforma tranviaria por lo que no el tráfico rodado no resultará afectado, salvo cortes puntuales que serán debidamente señalizados.

Para cada corte se habilitarán los cruces anteriores y posteriores, de forma que el desplazamiento por desvíos sea el mínimo posible.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES