IU-Verdes de Murcia denuncia que el BOE publica en agosto la información que el Alcalde Cámara oculto al pleno

"Estamos a la espera de que el alcalde Cámara se explique ante los ciudadanos, actúe en defensa de un proyecto muy importante para la ciudad, especialmente para los vecinos de la zona sur, y conmine a los diputados nacionales del PP a hacer algo alguna vez por Murcia",

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes presentó en el Pleno municipal del pasado julio una moción referida a las obras de remodelación de la estación de tren Murcia El Carmen, a partir de las declaraciones del Secretario de Estado de Infraestructuras, en las que anunciaba la construcción de una estación provisional de acogida al AVE. En concreto, el concejal José Ignacio Tornel pedía información al alcalde de la modificación prevista, ni anunciada ni asumida por el máximo responsable municipal, sobre el Plan Especial aprobado por este ayuntamiento en mayo de 2010. La única respuesta a cargo del concejal de Urbanismo, en ausencia del señor Cámara, fue que el actual edificio de la estación será remodelado para continuar su función con la llegada del AVE.

Por su parte, el diputado de IU-Verdes José Antonio Pujante, presentó recientemente una petición de información en la Asamblea Regional de Murcia en este mismo sentido. Al mismo tiempo la organización de izquierdas se ha dirigido a su grupo parlamentario La Izquierda Plural para exigir del ministerio de Fomento una aclaración del futuro proyecto.

El muy reciente anuncio en BOE de la expropiación de parcelas para iniciar los trabajos para una estación provisional confirma dos hechos: el Plan Especial del Carmen es papel mojado y queda relegado sine die; y los ciudadanos de Murcia, engañados en Pleno municipal, siguen sin recibir explicaciones del equipo de gobierno municipal.

Según Tornel, "la desfachatez de ocultar información y volver a actuar en pleno agosto refrenda la estrategia oscurantista de este equipo de gobierno". En este caso, "otro proyecto estrella del PP se queda en cohete de feria y sirve de engaño electoral para hacerse la foto y salir del paso".

Tornel recuerda como ejemplos de esta táctica la retahíla de proyectos y celebridades internacionales anunciados a bombo y platillo, como "el Parque de levante, con el Museo de Arte, Diseño y Medio Ambiente, de Terence Riley; el Parque Oeste, de Toyo Ito; la remodelación del barrio La Paz, liderada por los desaparecidos López Rejas y Ricardo Bofill; o las nuevas instalaciones deportivas sin coste alguno para la ciudad, a cargo del imputado Samper".

"Estamos a la espera de que el alcalde Cámara se explique ante los ciudadanos, actúe en defensa de un proyecto muy importante para la ciudad, especialmente para los vecinos de la zona sur, y conmine a los diputados nacionales del PP a hacer algo alguna vez por Murcia", declaró Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES