Más de 450 familias se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles públicas del municipio

La concejal Susana Hernández denuncia el afán del PP de acabar con todo lo público, llevan 17 años gobernando en Murcia y nunca se han preocupado por aumentar el número de plazas públicas obligando a las familias murcianas a pagar centros privados que son más caros

La edil socialista Susana Hernández lamenta que, año tras año, se repitan los mismos datos y sigan siendo muchas las familias murcianas, este curso más de 450, las que siguen sin poder conciliar su vida laboral y familiar por no disponer de plaza; o que verán aumentados sus gastos, en una época de especiales dificultades económicas, al tener que llevar a sus hijos a centros privados que cuestan más caros, casi el doble que los públicos.

En este sentido, Hernández denuncia la nula sensibilidad del PP con todo lo público. "Llevan 17 años gobernando en Murcia y nunca se han preocupado por aumentar el número de plazas públicas obligando a las familias murcianas a pagar centros privados".

Espinardo y JC1

Así mismo, la concejal del PSOE recuerda que las dos únicas escuelas infantiles nuevas, la del JC1 y la Espinardo, no han servido para nada. La primera está siendo explotada por una empresa privada, sin que exista ningún tipo de control administrativo que conozcamos, y con unos precios muy por encima de los que marca el Ayuntamiento para las escuelas infantiles públicas; y la de Espinardo, levantada en medio del cauce de la rambla de la pedanía, y cuyas obras siguen paralizadas desde hace un año y medio sin que nada se sepa hasta el momento".

"Casi 200 plazas nuevas que deberían ser públicas y que el PP municipal, por su mala gestión, ha dejado escapar", insiste Hernández, quien reclama al Gobierno local que deje de fomentar la iniciativa privada y comience a preocuparse por las miles de familias murcianas que lo están pasando mal y a quienes, por activa y por pasiva, se le sigue machacando injustamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES