El Grupo Socialista denuncia el abandono absoluto del entorno recreativo de la rambla de El Palmar inaugurado hace menos de un año

El portavoz del PSOE, Pedro López, califica de vergonzosa la desidia y dejadez del cauce y de la zona socio- recreativa, cuyas obras costaron más de 1,1 millones de euros, y que tanto la Confederación Hidrográfica del Segura como el Ayuntamiento están dejando devaluar a marchas forzadas

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, denuncia el estado de abandono absoluto en que se encuentra el entorno recreativo de la Rambla del Puerto, a su paso por la pedanía de El Palmar, inaugurado el pasado mes de septiembre, y cuya restauración ambiental e integración socio-recreativa supuso una inversión de 1,1 millones de euros.

"Es vergonzosa la falta de mantenimiento de este entorno que sigue deteriorándose a marchas forzadas sin que la Confederación Hidrográfica del Segura y el Ayuntamiento hagan nada para evitarlo", señala López, quien ha visitado hoy la zona acompañado por uno de los vocales socialistas en la Junta Municipal de El Palmar, Tomás González.

Vallas a la rambla destrozadas

Además del tremendo abandono (papeleras llenas de basura, árboles secos, vidrios, bancos rodeados de hojarasca, etc.), el portavoz socialista advierte del peligro que entraña que gran parte de las vallas que protegen el acceso a la rambla se encuentren destrozadas, sobre todo a la altura del colegio Escuelas Nuevas, donde hay una caída de 5 ó 6 metros a la rambla sin ningún tipo de protección.

Asumir o exigir responsabilidades

Tampoco se recoge la basura de las papeleras desde hace días, se ha prendido fuego a una zona de sombra y el riesgo no funciona –prosigue López- quien pide al Ayuntamiento de Murcia que "si no es responsabilidad suya el mantenimiento de este entorno exija a la Confederación Hidrográfica que frene su deterioro y lo mantenga en condiciones".

"Es inadmisible que se eche a perder todo el dinero invertido y que esta zona recreativa siga sufriendo un deterioro imparable, por lo que el PP municipal debe actuar ya y exigir responsabilidades o asumirlas", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES