El Barrio del Carmen contará con 120 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas

La próxima semana comenzarán a instalarse las 60 horquillas aparcabicicletas en 20 puntos ubicados en las principales calles de la zona

 La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia, comenzará la próxima semana a instalar 120 nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas en 20 puntos de estacionamiento. Estos puntos estarán compuestos por 60 barras de acero galvanizado en forma de “U” invertida. En cada una de las barras se pueden estacionar dos bicicletas.

Esta actuación forma parte del Plan Director de la Bicicleta de Murcia que contempla la instalación de un total de 615 puntos de estacionamiento y 7.150 plazas de aparcamiento de bicicletas.

Las 120 nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas se suman a las que ya disponía el barrio. En su totalidad, Murcia ya cuenta con 2.736 plazas  existentes en el municipio, por lo que el Consistorio estaría más cerca de cumplir los objetivos del Plan Director (las 7.150 plazas antes mencionadas). Hay que recordar que en febrero de este año se instalaron 800 nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas.

Su localización en Google Maps se podrá encontrar en la web: www.oficinabicicletamurcia.es en lo que pronto se actualizarán los nuevos.
Los aparcabicis se han ubicado principalmente en las calles y centros en los que existe gran movilidad tales como: Conservatorio Profesional de Música y Biblioteca Municipal del Cuartel de Artillería, colegios públicos, institutos y centros de salud, Plazas y calles céntricas (Calle Cartagena, Calle Industria, Avenida Floridablanca),hoteles: Pacoche, y otros...

La Oficina Municipal de la Bicicleta está mucho más cerca de completar la red de aparcabicicletas del Barrio del Carmen, uno de los que más tradición ciclista tiene en la ciudad.

La Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia recomienda enérgicamente la utilización de candados seguros para bicicletas. En este sentido, los candados más seguros son los denominados de horquilla o en forma de "U".

No deben utilizarse los candados de cable de acero o de "espiral", así como los de cadena de eslabones, ya que son los más inseguros. Un buen candado, siempre que éste ate el cuadro de la bicicleta (y a ser posible las ruedas) al aparcabicis, es la garantía de que la bicicleta no será robada.

Se puede encontrar mucha más información al respecto en la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia, o a través de su web: www.oficinabicicletamurcia.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES